Creación del universo de un proyecto de animación – MASTER en Creación 3D

 

Creación del universo de un proyecto de animación
MASTER en Creación 3D
Día 04

Sesión: Creación del universo de un proyecto de animación

Bienvenidos a la Creación del universo de un proyecto de animación. Un saludo de parte de todo el equipo de artistas de CG Makers, les damos la bienvenida a este nuevo día del Master en creación 3D, esta clase 4 está orientada a la Creación de universo de un proyecto de animación, como un marco en el que se mueve la historia.

Un universo de un proyecto de animación, es por ejemplo, el de la película Avatar,  donde vemos ciertas características definidas y descritas, tanto para los personajes como para los escenarios, se definen ciertas características antropomórficas que sean símiles a los humanos, que posean características comunes y que se sientan familiares.

 

Avatar CG Makers Creación del universo de un proyecto de animación - MASTER en Creación 3D

Imagen de la película Avatar tomada de Internet

 

En esta clase 4 del Master hablaremos sobre la idea, la historia y la estructura del look del universo de un proyecto para animación (como debe lucir, que aspecto o estilo gráfico).

Vamos a retomar donde quedamos en la clase 3, cuando hablábamos del Pipeline de Producción en animación y veremos cómo definir ciertos aspectos de nuestro proyecto mediante el “Design Thinking”, el cual consta de 5 etapas para conceptualizar nuestras ideas, a saber:

Concepto Idea para la Creación del universo de un proyecto de animación

  1. Definición del problema
  2. Comprender
  3. Divergencia de ideas (cantidad de ideas)
  4. Convergencia (calidad de las ideas)
  5. Definir idea (prototipo).

Al final, vamos a definir una única idea para desarrollar el producto -por ejemplo, el universo de un proyecto de animación digital-, cuando hablamos de ideas, es por ejemplo, si un cliente necesita un spot comercial de un shampoo, con este proceso podemos llegar a la definición de esa idea para desarrollar dicho comercial.

*Les mostrare también, los documentos del Master del Diorama de Batman, donde he ido creando los documentos de evidencia del proyecto, y así, puedan ver, cómo queda plasmado todo esto en el proceso de la Creación del universo de un proyecto de animación como este.

 

Desarrollo del concepto Idea para la Creación del universo de un proyecto de animación

  1. Definición del problema: Básicamente es entender lo que el cliente quiere, lo que el cliente quiere mostrar, regularmente es un mensaje, en el mundo del 3D solemos perdernos en la estética y olvidamos el mensaje. Muchos videojuegos sufren este tipo de críticas, donde la gente termina por interpretar que el juego está muy elaborado, posee muy buenos gráficos, etc, pero que han perdido la esencia y esto es, el mensaje (si pierde la esencia pierde el mensaje que quería dar en un inicio). Siempre hay que tener claro cuál es el objetivo del cliente o del producto, esta idea al definirla nos guiará durante todo el proyecto.
  2. Comprender: Aquí veremos varias cuestiones, pero la idea más concreta, es empezar a buscar referentes, de manera que estemos más seguros, que lo que el cliente piensa y lo que yo pienso es lo miso o muy similar, es más, ponerse de acuerdo en ciertos puntos, por ejemplo el Look, proponer referentes de parte del cliente para que poder saber el alcance del desarrollo, en cuestión de presupuesto por ejemplo.
  3. Divergencia de ideas (cantidad de ideas): En este punto es fundamental la libertad de expresar ideas sin importar mucho el presupuesto, ya que cuando tenemos un presupuesto definido nuestra creatividad se verá limitada, en el video les mostrare algunas ideas que he definido para el proyecto del Diorama de Batman en sus diferentes versiones y según unas referencias que también les mostrare.

Sin más preámbulo, los invito a que me acompañen viendo el video para terminar de explicar lo mayor posible todos estos puntos del “Design Thinking para animación digital“.

Más abajo te dejaré las evidencias de las que hablo en esta clase, así que, cuando termines de ver la clase, desplázate hacia abajo de la clase luego de verla, para encontrar los insumos que utilicé y quiero compartir contigo.

NOTA: Si estas clases en video resultan muy largas en duración para ti en cierto momento y no tienes el tiempo para verlas con debida atención, te recomiendo guardar esta página en los Marcadores o Favoritos de tu navegador, para que así puedas venir y repasar una y otra vez estas clases.

 

Ver video del Master en Creación 3D – Día 04
Creación del universo de un proyecto de animación

 

 

Reto Modelado Zbrush – Nel Mauro – Día #1
(Lista de reproducción)

 

 

 

Reto Modelado Zbrush – Derian – Día #1

(Lista de reproducción)

 

 

Bonus (Adelanto Deadpool Vs Thanos)

 

 

Ver clase 03  Ver clase 05 (próximamente)

 

Sobre el Master en Creación 3D

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Espero toda esta información te sea de gran ayuda, nos vemos en la clase #4 del Master!!

 

 

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