Pipeline de Producción animación Master en Creación 3D

Pipeline de Producción animación
Master en Creación 3D
Día 03

 

Sesión: Pipeline de Producción animación

Bienvenidos a la tercera clase del Master en Creación 3D sobre el Pipeline de Producción de productos animados, para esta clase procure estructurar un poco más todo, para facilitar la comprensión de los diferentes puntos que abordaremos en esta clase. Esto me tomó un poco más tiempo de lo esperado, espero que el resultado sea de tu agrado y logre hacerme entender.

Te felicito si eres una de las personas viene acompañándome en el Master en Creación 3D desde el primer día, eso me motiva a seguir trayéndoles mucha más información, ya que regalar conocimiento no es tan fácil como parece, pero aquí vamos cumpliendo poco a poco con los propósitos.

 

Comenzamos

Para comenzar, en este día 3 vamos a hablar sobre el Pipeline Producción de animación, pondremos en contexto “Qué es el Pipeline de producción”, Assets y Shooting, Adaptaciones a cada caso – VUE (Software), Pipeline del Master en Creación 3D, y por ultimo les tengo un regalo.

 

Qué es un Pipeline

La palabra Pipeline está relacionada con Tuberías, se emplea en la industria de animación en analogía a la estructura de tubos o conexiones por donde fluye la información del proceso, lo importante es entender cómo se conectan estos tubos formando si una red de tuberías intrincadas. Esto es básicamente el Pipeline Producción de animación.

Por lo regular cada tipo de desarrollo audiovisual tiene un Pipeline de producción diferente, en ocasiones según el estilo o tipo de técnica del proyecto hace que el pipeline deba cambiar y ajustarse a este.

Además, en este Master en Creación 3D vamos a ver algo que muchas veces se obvia o no se implementa a pesar de su gran importancia y esto es “El Piloto”, se utiliza mucho en la industria de desarrollo de software y en la industria de la animación digital, sin embargo en Latinoamérica no se usa mucho en las agencias, pues pensábamos que no era importante.

 

Fases generales de la gestión de un proyecto

Les voy a mostrar, primero que todo, las fases generales de la gestión de un proyecto o Producción de animación, aquí vemos que hay un error que se comete comúnmente, y es pensar que el Pipeline de producción de animación pertenece solo a la “etapa de producción”, dicho de otra manera, se confunde con la etapa en la cual se produce animación dentro de un proyecto.

Entonces, para dejar claridad sobre este punto, no debemos confundir una de las 5 etapas del pipeline de producción, que es la etapa de producción de animación, con el Pipeline de producción de un producto animado.

 

Cuál pipeline manejamos en CG Makers

Nosotros en CG Makers utilizamos un Pipeline de producción que esta basado en algo que se llama el PMI, que es una institución enfocada en Project Management o Gerencia de proyectos, entonces, al unir el Pipeline de Producción para animación con esta estructura de proyectos del PMI, nos dio como  resultado nuestro propio Pipeline de producción en CG Makers, sin el cual no hubiéramos podido realizar la película de animación 3D, de la cual les conté en clases pasadas.

Sin embargo, no fue solo esto lo que nos ayudó a resolver el proyecto de la película, hubo otras cosas y te las contaré en el video. Así que te invito a darle play al reproductor de video para que comencemos con la clase #03 del Master en Creación 3D – Pipeline de Producción de productos animados.

 

Ver video del Master en Creación 3D
Pipeline de Producción animación Día 03

 

 

Ver clase 02  Ver clase 04

 

Sobre el Master en Creación 3D

El Master en Creación 3D contiene más de 25 horas de contenido totalmente gratuito, no tienes nada que perder y todo por ganar, suscríbete este blog para que te enteres inmediatamente cuando cada clase esté al aire, esta industria como las demás es de velocidad, de quien accede primero a la información. ¿Qué esperas?

_________

 

Acceso al proyecto en Trello

Link de VUE: VUE

Acceso al curso de Zbrush básico

Link para descargar Zbrush trial

Link para conocer Zbrush core

 

Espero toda esta información te sea de gran ayuda, nos vemos en la clase #4 del Master!!

 

 

Pasos

  1. Suscribirse al canal
  2. Ver la clase semanal, no perderse ninguna clase.
  3. Tener paciencia, toda esta información es de valor, si estas de acuerdo suscríbete al canal de CG Makers Youtube y dale like al video.
  4. Compártanlo a sus amigos.

Ver el reto de modelado en Zbrush

Te invito a seguirnos en nuestras Redes Sociales
(las pueden encontrar en la parte superior e inferior de este blog).

 

Suscríbete y no te pierdas de nuestras actualizaciones
¡Obsequio a vuelta de correo!

www.blog.cgmakers.com

Leave a comment



Calificación General

CG Makers

Sobre Nosotros

¡CONVIÉRTETE EN EL MEJOR ARTISTA DIGITAL!
"Encuéntranos fácilmente en"

Contácanos

Whatsapp +57 321 8177904

contacto@cgmakers.com

Manizales  - Colombia

Copyright 2018 Developed by Levelupdma © All Rights Reserved