Tracer de Overwatch va al gimnasio – Escultura de personajes Zbrush

 

Fanart Tracer de Overwatch va al gimnasio
Escultura de personajes en Zbrush

 

 

Justificación del proyecto modelado de Tracer de Overwatch

Hablando de videojuegos a nivel mundial -como ya en otra ocasiones hemos trabajado-, pues hay un factor común y es que ellos se pelean por las audiencias y en el camino vemos este trabajado reflejado en la creación de sus personajes, pues están realmente muy bien diseñados.

 

 

Pero, por qué el personaje Tracer de overwatch

Por mi parte, simplemente me he unido a la onda de creación de Fanarts, por qué elegí a Tracer de Overwatch, en sí, no tiene mucho por qué, solo que es un personaje con unas características interesantes, por un lado, y ya lo decía, que está muy bien diseñado, además es muy sexy y gusta mucho entre los fans, así que me pareció relevante hacer el fanart de Tracer de Overwatch.

 

Además, que estuve buscando entre varios personajes acordes según mi público, quienes me patrocina en Patreon, pues a ellos les gusta mucho este tipo de personajes.

 

Entonces pensé, que tal si hacemos a Tracer de Overwatch:

“Tracer va saliendo del GYM y lleva un Mug en su mano -un Mug además con las características similares a las de su armadura-, ella es muy sexy y se está mirando en el espejo, quizá observando el rendimiento del Gimnasio”.

 

CG Makers cursos online tracer overwatch 5

 

 

Qué retos me presentó este proyecto

El reto principal en este tipo de esculturas, es que sea un personaje en estilo comic, y si bien puedo respetar la naturaleza de la anatomía del personaje en el videojuego Overwatch o ya sea que, como en mi caso, yo las hago un poco más voluptuosas, las proporciones y anatomía no se dan de la misma manera y hay que buscar armonía entre las formas y tamaños, y que a su vez se vea equilibrada, que la posición se vea bien como en este caso, por ejemplo que, ella sostiene un vaso o Mug y este tiene cierto peso, cuáles dedos utiliza para sostenerlo y en qué posición deben ir, entonces, son varias cosas que hay que estar revisando y puliendo.

 

Otra cuestión, y esta es la parte a la que siempre nos enfrentamos cuando no hacemos personajes en “T” sino que están en posición asimétrica, posando de cierta manera. Esto implica que ya debemos dominar ciertas cuestiones de anatomía, y además, afinar un poco más nuestro ojo crítico, para detectar las posibles implicaciones de las posturas de los personajes.

 

 

CG Makers cursos online tracer overwatch 2

 

 

Cuales eran mis intenciones para realizar a Tracer de overwatch

Una de las cosas con las que se juega mucho en la industria es el hecho de que los fans siempre quieren imaginarse a sus personajes favoritos de maneras muy sexies, entonces siempre estamos fantaseando con estos personajes viéndolas en diferentes situaciones y muchas veces situaciones cotidianas, traerlos a estas situaciones, les daría más realismo y los pondría más a nuestro alcance.

 

Parte también de mis sueños, es que quiero imprimir en 3D muchos de los ejercicios que he desarrollado, por ejemplo, este Mug de Tracer lo quiero imprimir y coleccionarlo,  tenerlo en mi escritorio, ya sea para tomar café o para colocar algunos lápices y demás. Pero, siempre cuando hago algún proyecto personal, busco la forma de llevarlo a  impresión digital.

 

En esta ocasión quise hacer una escultura de ella sola, de manera que quiero que cada proyecto me aporte algo para proyectos futuros, ahora trabajé más la figura femenina, el rostro, el pelo resolverlo de una manera rápida y práctica, pero de una manera más depurada con una técnica muy rápida. Por esto, quiero hacer solo un tutorial, de cómo hacer el pelo con esta técnica, ya que me pareció bien interesante y eficiente en cuestión de tiempo de desarrollo.

 

 

CG Makers cursos online tracer overwatch 1

 

 

Duración del proyecto escultura digital de Tracer de Overwatch

El tiempo de desarrollo fue de 2 semanas, trabajando de lunes a viernes entre 2 y 4 horas diarias aproximadamente, lo cual podríamos simplificar en 1 semana de 8 horas diarias.

 

Proyecto de complejidad media, por ahora no he pensado en hacer curso de Tracer, ya que la parte de la anatomía femenina ya se abordó en la serie de cursos de Sylvanas. Lo que sí creo que sería bueno es, hacer una mujer en una batalla con una posición muy tensa, donde la anatomía se modifique mucho y ahí aportaría un valor importante  a los estudiantes, para que comprendan cómo estas posiciones deforman bastante la anatomía y esto es súper importante aprenderlo.

 

 

CG Makers cursos online tracer overwatch 3

 

 

El making of estará disponible para estudio

Por otra parte, si miramos la especialidad de creación de personajes, en el cómo calzaría esto, allí tendríamos que ver al menos 2 cosas importantes, una es el que nos permite de una manera clara y sencilla, ver cómo se van desarrollando este tipo de productos, el cómo se hizo este personaje está disponible en Cubebrush CG Makers en el “Making of Tracer”, los posters, modelo interactivo 3D, turntable, y todo esto a manera de un material de consulta siempre disponible para los estudiantes y que puedan sin inconveniente acceder a ellos.

 

 

CG Makers cursos online tracer overwatch 6

 

 

Así que, lo veo más como un ejercicio de práctica para los estudiantes después de terminar la serie de Sylvanas, entonces, los estudiantes podrían tener un ejercicio de buena complejidad con este personaje, a manera de reto, que no sea un personaje similar o de la misma categoría de juego o de Look, pero que, a su vez le permitiera repasar todas las temáticas esenciales como la anatomía y otros importantes.

 

 

 

Para finalizar

Los invito a visitar el Artstation de CG Pyro (Yo Mauricio Garcia) donde estoy subiendo todo el material de los nuevos proyectos, lo que estoy haciendo ahora, al igual que en Patreon donde ya saben que me pueden apoyar y a cambio recibir algunas recompensas a medida que me ayudan para poder soportar estos procesos y a su vez es una forma económica de apropiarse de estos cursos y materiales.

 

Es un precio más bien simbólico, es básicamente como si me invitaran a un café, pues por solo 3 USD estoy entregando un curso, con los posters y demás material que por otra parte en nuestra escuela de CG Makers puede costar cerca de 19 a 40 USD, así que, es más una invitación a apoyar nuestro trabajo y una forma de conseguir a la vez todo este material por unos costos muy bajos.

 

Espero les haya gustado este proyecto de “Creación de personajes 3D Tracer de Overwatch” y nos veremos en una próximo post del Blog CG Makers, se despide de ustedes su servidor CG Pyro.

 

Si aún no conoces nuestro curso de Sylvanas donde te enseñamos todo lo relacionado con la anatomía femenina, te dejare el enlace para que lo conozcas y comiences por allí, luego podrás pasar con facilidad a personajes como este de Overwatch Tracer.

 

 

 

Llevame al curso de Sylvanas

 

Así que, muy pendientes, suscríbanse al boletín del Blog CG Makers que sale todos los viernes a las 7 pm (Hora Bogotá, Colombia), allí les estaremos contando de las actualizaciones de estos proyectos. Y para los que no se han suscrito les informo que a vuelta de correo recibirán un curso gratis como obsequio y por su compromiso con estas artes digitales.

 

*** Nos vemos en una próxima emisión ***

 

“Somos CG Makers y somos grandes cuando aprendemos”

 

Los invito a seguirnos en nuestras Redes Sociales
(las pueden encontrar en la parte superior e inferior de este blog).

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas de nuestras actualizaciones
¡Obsequio a vuelta de correo!

Llevame al curso de Sylvanas

 

www.blog.cgmakers.com

 

Leave a comment



Calificación General

CG Makers

Sobre Nosotros

¡CONVIÉRTETE EN EL MEJOR ARTISTA DIGITAL!
"Encuéntranos fácilmente en"

Contácanos

Whatsapp +57 321 8177904

contacto@cgmakers.com

Manizales  - Colombia

Copyright 2018 Developed by Levelupdma © All Rights Reserved